Tel: (+54) (11) 4699 - 3788/3864/2480/2365 | Fax: (+54) (11) 4699-2705 (+54 911) 4158-7514 ventas@argensold.com

Arosellos®Los Arosellos® u O-Rings son elementos de cierre para prevenir la fuga de fluidos líquidos o gaseosos. Tienen una gran gran cantidad de aplicaciones. Desde bombas y válvulas hasta cilindros y conectores. Se pueden utilizar tanto en operaciones estáticas como dinámicas. También en aplicaciones neumáticas e hidráulicas. Un arosello es también denominado oring, o-ring, aro sello, aro de goma, junta redonda, junta tórica.

 

 

Ventajas operativas de los Arosellos® u Orings

Están disponibles en amplia variedad dimensional. En este Catálogo dimensional de Arosellos podés ver de qué se trata. Para conocer los distintos compuestos podés visitar nuestra tabla de Compuestos.  Allí te indicamos qué compuesto se utiliza según los requerimientos y necesidades puntuales de cada caso.

A continuación te mencionamos las catacterísticas principales de los Arosellos:

» Están disponibles en medidas bajo normas internacionales. Por eso, en ARGENSOLD® contamos con una línea de o-rings métricos. Y además, con otra de o-ring standard.

» Permiten el sellado de fluidos en direcciones radiales, axiales u oblicuas.

» Pueden utilizarse como sellos estáticos o dinámicos alternativos.

» Son productos de bajo costo y fácil aplicación.

» Generan un sellado eficiente en baja y media presión.

» Poseen una excelente resistencia térmica (hasta 275° dependiendo del compuesto  de caucho seleccionado). Para una correcta selección del compuesto del O-Ring podes consultar: Tablas de Compatibilidad

» No requieren ajustes de cierre durante su vida útil.

» Son de bajo peso, diseño compacto y requieren muy poco espacio para su aplicación.

AROSELLOS

¿Querés saber cómo trabajan los Arosellos®?

Están diseñados para asentarse en una ranura y comprimirse durante el ensamblaje entre dos o más piezas. Por eso son una junta en forma de anillo. Cuentan con una sección transversal circular. El diseño de la ranura es relativamente sencillo y existen normas desarrolladas para la geometría de la ranura. Esto da como resultado un sello económico y confiable.

Tienden a volver a su forma original cuando se comprime la sección transversal. Esto es uno de los factores clave que los hacen sellos excelentes!

Arosellos® y El o-ring es Argensold® son marca registrada de ARGENSOLD®

Soporte Argensold
Enviar via WhatsApp