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Ventajas de los fluoroelastómeros
Los fluoroelastómeros VITON ofrecen a los ingenieros de diseño uno delos cauchos sintéticos mas resistentes al calor y a los fluidos que jamás se han desarrollado. Resisten muchos cientos de fluidos normales y difíciles entre márgenes de temperatura muy amplios y continúan proporcionando un servicio de estanqueidad seguro por mucho tiempo después de que los cauchos normales han fallado.

En principio, el comportamiento superior y también el precio superior de los fluoroelastómeros que fueran usados principalmente para pequeñas piezas en contacto con fluidos calientes, corrosivos que hubiesen destruido el caucho normal.
Actualmente, los altos costos de energía, el aumento de las normativas y la escalada de los costos de garantía / reparaciones han hecho que muchos fabricantes se pasaran a los fluoroelastómeros como la solución de mayor efectividad de costo sobre la duración del equipo.

Viton le puede dar a Ud:
Una vida más larga de la junta
Un funcionamiento en un margen más amplio de temperaturas
Una prolongación de vida del equipo
Un mantenimiento reducido
Una mayor versatilidad del equipo
Una operatividad más segura
Una reducción de los costos de garantía
Una calidad, seguridad e imagen del producto mejoradas

Capacidades de comportamiento
Resistencia de VITON en los fluidos típicos y a los productos químicos
Material
Tiempo / temperatura
tipo
Cambio de vol %
Acido clorhídrico 37 %
7 días 70 °C
A/E
3
Acido fluorhídrico 48%
7 días 20°C
A/E
1
Acido nítrico 70 %
7 días 20°C

A/E

B

GF

21

15

8

Hidróxido sódico 50 %vapor

14 días 70 °C

21 días 162 °C

21 días 162 °C

B

A/E

GF

-7

13

2

Ácido sulfúrico 95 %
28 días 70 °C
A/E
5
Fenol
28 días 70 °C
A/E
7
Ácido fosfórico 60%
28 días 100 °C
A/E
14
Hidróxido amoniaco saturado
28 días 20 °C
A/E
8
Aeroshell100
14 días 70 °C
A/E
2
Aceite ASTM N°.3

14 días 100 °C

14 días 150 °C

B

B

1

3

Combustible ASTM<<C>>
7 días 20 °C

A/E

B

GF

6

6

3

Combustible ASTM <<C>>Metanol85/15
7 días 20 °C

B

GF

20

9

Tetracloruro de carbono
7 días 20 °C
A/E
1
Percloroetileno
7 días 20 °C
A/E
6
Sebacato de dióctilo
14 días 150 °C
A/E
9
Fluido de frenos
14 días 70 °C
A/E
56
Skydrol 500B
14 días 121 °C

B

GF

92

31

Resistencia de VITON al calor en el aire

Resistencia de VITON al calor en el aire

Temperatura de ensayo
Horas de servicio
204°C
Indefinidas
232°C
>3000
260°C
>1000
287°C
>240
315°C
>48
Porcentaje de la deformación permanente por compresión de VITON (1000 horas)
Porcentaje de la deformación permanente por compresión de VITON (1000 horas)
Fluido
Temperatura
Deformación
Vapor
162°C
50%
Pydral 312
121°C
5%
Aceite ASTM N°3
150°C
25%
Oronite 8200
177°C
46%
Mezcla Stauffer 7700
204°C
18%
Propiedades de VITON a bajas temperaturas
Propiedades de VITON a bajas temperaturas
Grosor Muestra
Temperatura
Punto quebradizo
0,075
-44°C
Punto quebradizo
0,025
-51°C
Punto quebradizo
0,010
-68°C
Rigidez a baja temperatura
0,075
-18°C
Temperatura retraccion , T10
0,075
-22°C
Horno de envejecimiento de VITON en aire
Horno de envejecimiento de VITON en aire
Propiedades Físicas
Original

Después de 11 meses a,

148°C
200°C
100% módulos, MPa
5,6
7,4(131%)
5,7(101%)
Carga de rotura, MPa
15,8
12,0(77%)
9,8(64%)
Alargamiento, %
220
145(66%)
150(68%)
Dureza, puntos Durómetro A
76
76(100%)
81(107%)

Resumen de capacidades
Los sellados de VITON ofrecen al diseñador y al consumidor un número de mayor características y beneficios

Resistencia de primera clase al calor y a los fluidos
Excelente resistencia a la deformación permanente por compresión
Capacidad de sellado dinámico hasta -40°C
Excelente capacidad de sellado estático hasta -160° C
Resistencia a la llama
Permeabilidad bajo el gas y bajo liberación de gases
Buena resistencia a la radiación
Sobresaliente resistencia al ozono y la oxidación atmosférica
Poco cambio en la dureza a temperaturas elevadas
Estabilidad del color para conveniencias de codificación
Buena resistencia mecánica y tenacidad

Funciones de Sellado: Muchos cauchos proporcionan un exelente sellado al principio pero gradualmente a veces rápidamente pierden su capacidad inicial debido a las condiciones adversas de operatividad. Los siguientes cuadros muestran los resultados de los ensayos de comportamietos de sellado conducidos en una junta de fluoroelastómeto y en tres otras juntas de ejes de caucho usando la apariencia de pérdidad de aceite como indicación de la falla de la junta.

La junta de VITON sobrepasó a la mejor encabezada en un 25% (4000 horas) en el primer ensayo y en un 200% en el segundo.

Comportamiento del tipo de labio del retén
Primer ensayo Tiempo de servicio hasta el fallo 10-30 W – Motor de aceite a 107°C – Eje de 3600 rev. por minuito.
Junta
Horas de servicio (aprox)
VITON
20000
Silicona
16000
Acrílato
2500
Nitrilo
1000

 

Segundo ensayo Tiempo de servicio hasta el fallo 10-30 W – Motor de aceite a 150°C – Eje de 3600 rev. por minuito.
Junta
Horas de servicio (aprox)
VITON
6000
Silicona
2000
Acrílato
1000
Nitrilo
500

 

Recuerde
Normalmente en muchas aplicaciones, los ingenieros de diseño están usando materiales de sellado convencionales porque dan servicio (adecuado) bajo condiciones especificas de operatividad. Pero estas juntas pueden ser, y a menudo lo son , la causa de fallo prematuro de un montaje que de otra manera funcionaria perfectamente.
Muchos sectores industriales han reconocido e implementado el uso de las juntas de VITON en aplicaciones consideradas como (moderadas) para los requerimientos de sellado.

Stock permanente de productos en compuesto VITON
O-ring – serie Std. AS- 568 A

O-rings Métricos
Cuerdas (1,00 a 13,00 mm diam)
Planchas desde 1,5 mm de espesor
O-rings Viton – 90 SH-A, para presiones elevadas
Retenes para ejes rotativos
Quad- rings
Empaquetaduras y desarrollo de piezas especiales

INFORMACIÓN TÉCNICA OBTENIDA Y BASADA SOBRE MATERIAL BIBLIOGRAFICO DE VITON® – DUPONT DOW ELASTOMERS
VITON® ES MARCA REGISTRADA DE DUPONT DOW ELASTOMERS

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