Tel: (+54) (11) 4699 - 3788/3864/2480/2365 | Fax: (+54) (11) 4699-2705 (+54) (11) 41587514 ventas@argensold.com

“Aflas” es una marca comercial de un fluoroelástomero formulado en base a un copolímero alternativo tetrafluoroetileno y polipropileno. El compuesto “Aflas” se utiliza en la fabricación de o-rings, empaquetaduras y sellos hidráulicos, para aplicaciones de alta exigencia química y térmica. ARGENSOLD es la primer empresa en proveer este producto al mercado industrial argentino, con stock constante en las medidas más usuales de la serie americana AS-568-A. Las dimensiones métricas y especiales pueden proveerse bajo fabricación especial

Propiedades físicas del compuesto Aflas

  • Excelente resistencia térmica con capacidad de servicio continuo de hasta  -10º C a 220º C.
  • Alta resistencia química, compatible con ácidos y bases fuertes, cáusticos, alcalinos, aminas, ésteres.
  • Alta resistividad eléctrica.
  • Excelente resistencia a fluidos hidráulicos y aceites de todo tipo, gases y fluidos de freno.
  • Buena resistencia al vapor y al agua caliente.
  • Apto para aplicaciones en la extracción de petróleo.
  • Muy buena resistencia a la compresión (mayor durabilidad del o-ring o empaquetadura).

Aplicaciones típicas
Industria petrolera, química, aeronáutica, automotriz, nuclear, naval. Equipos viales, equipos hidráulicos de altas prestaciones.
Los o-rings Aflas ARGENSOLD pueden proveerse bajo desarrollo especial en dureza 90/95 SH-A configurados para descompresión explosiva y elevadas presiones.
Conforme a la norma ASTM D1418 “Aflas” se designa con la denominación FEPM.
Los o-ring Aflas ARGENSOLD son elaborados con material virgen, con proceso de vulcanizado y post vulcanizado conforme a procesos internacionales normalizados, por lo cual ofrecen una alta garantía de aplicación y confiabilidad.

Advertencia importante
Las recomendaciones de aplicación y ciertas propiedades son genéricas. En algunas aplicaciones específicas los rendimientos de la junta o sello pueden variar sensiblemente, conforme al fluido, presión y temperatura en contacto. Es importante efectuar ensayos rigurosos antes de decidir el tipo de sello y compuesto a aplicar en una máquina o equipo.
Siempre se deben controlar todos los factores (presión, temperatura, ajuste o apriete de partes móviles o en contacto) que impliquen un riesgo para las personas que operen con el equipo o máquina.

Dimensiones disponibles

Ver O-ring Standard y Métricos

Aflas es marca registrada de ASAHI GLASS CO., LTD.

O-Ring AFLAS