Tel: 4699-3788 (Rotativa)/3864/2480/2365 Fax: 4699-2705 ventas@argensold.com

Unas prestaciones de estanqueidad como las del caucho, una resistencia química como la del PTFE y una fiabilidad prologada y duradera como ningún otro elastómero.

No existe ningún otro elastómero que bajo condiciones difíciles pueda igualarse al material KALREZ, el caucho sintético KALREZ combina la elasticidad y la fuerza estanquizante de un elastómero con la resistencia química y térmica del PTFE.
Esta es la razón por la cual las piezas KALREZ pueden resolver problemas críticos de estanquidad bajo condiciones en las cuales otros elastómeros fallan.

Resistencia Química: Las piezas KALREZ resisten al ataque de casi todos los reactivos químicos, incluyendo éteres, disolventes, combustibles, ácidos y alcalinos, proporcionando una larga vida de servicio en todos los procesos de fluidos en química y petroquímica, incluso frente a aditivos corrosivos o impurezas

Estabilidad Térmica: Las piezas KALREZ mantienen sus propiedade3s elásticas durante largo tiempo en trabajas continuos, a temperaturas hasta 316 °C y en servicio intermitente hasta 343 °C, estando en contacto con productos químicos corrosivos.
Esto significa un funcionamiento seguro a temperaturas de hasta 100 °C por encima de las piezas fabricadas en otros elastómeros comerciales.

Capacidad de Estanqueidad: Piezas fabricadas en KALREZ superan otros elastómeros en ambientes difíciles
En comparación con otros elastómeros, incluido los demás perfluoroelastómeros, el material KALREZ es más resistente al hinchamiento y al resquebrajamiento manteniendo sus propiedades elásticas durante largo tiempo.

Son más sencillas de montar que las juntas metálicas ajustándose mejor a las superficies a estanquizar a pesar de irregularidades debido al montaje o desgaste.

Comparadas con las juntas de PTFE, no se encogen , fluyen o causan desgaste en el eje. La experiencia actual demuestra la capacidad superior de estanquizacion de KALREZ en altas temperaturas en una amplia gama de corrosivos.

La estanquidad más segura con KALREZ: evita las fugas y elimina las paradas imprevistas.

Más de 3 años en Dowtherm a 246 °C
Más de 3 años en metacrilato de metilo a 160 °C
Más de 34 meses en GAS ACIDO (9% H2S, 45-19% CO2) a 149 °C
Más de 2 años en Dióxido de carbono a 244 °C
Más de 1 año en nitroclorobenceno 220 °C
Más de 1 año en anhídrido maleico 169 °C
Más de 6 meses en Asfalto 316 °C
Más de 4 meses en ácido acético al 70 % a 220 °C
Más de 1 año en vapor seco a 250 °C
Más de 6 meses en monómeros de poliéster a 240 °C
Más de 17 meses en hidrocarburos a 288 °C
Más de 1 año en n-metil-2 pirrolidona a 232 °C
Más de 18 meses en aceite a 249 °C

Kalrez – Juntas duraderas y seguras en prácticamente cualquier entorno
Las piezas KALREZ ofrecen una solución eficaz y rentable a través de una amplia diversidad de sectores industriales.

Kalrez
petroleo
piezass

En la química y refinerías de petróleo: Se emplean juntas tóricas para cierres mecánicos, alojamientos en bombas, reactores, mezcladores, compresores, válvulas y otros equipos. Las piezas diseñadas por los clientes se están utilizando como asientos de válvulas. Membranas, empaquetaduras, collarines en U, etc.
Pueden prescribirse las piezas KALEZ como elementos normales de unión en el caso de la mayoría de los tipos y proveedores de cierres mecánico.

En instrumentos analíticos y de elaboración: Se utilizan juntas tóricas, membranas, asientos válvulas, piezas de unión en columnas, casquillos y empaquetaduras. Proporcionando una resistencia excepcional a los gases bajo alto vacío a temperaturas de 100°C por encima de los limites de los otros elastómeros.

En el transporte de productos químicos: Las juntas tóricas tienen aplicaciones en válvulas de seguridad y de descarga en camiones cisterna, trailers, barcos, etc que transportan productos químicos peligrosos y muy corrosivos. El cumplimiento de las disposiciones internacionales sobre materia de contaminación es mas fácil utilizando KALREZ.

En la fabricación de semiconductores: Se emplean juntas tóricas y otras piezas para estanquizar reactivos y gases especiales que se utilizan para procesar chip de silicona.
También la combinación de alta estabilidad térmica y la característica de baja descompresión de gases son necesarios para el buen funcionamiento de los hornos para la producción de vidrio en aplicaciones de alto vacío.

En la producción de energía: Se emplean empaquetaduras de aros en V, juntas tóricas, juntas T, en pozos de extracción de petróleo y gas a presiones de hasta 138 Mpa y temperaturas de 232 °C , así como equipos especiales en conectores eléctricos para el transporte de gases, petróleo y vapores geotérmicos a temperaturas de 307 °C.

En las industrias aeronáutica y aeroespacial: Collarines y diafragmas, juntas tóricas y piezas especiales para los motores aeronáuticos y los sistemas propulsores de cohetes espaciales. Por su excelente estabilidad térmica y su gran resistencia a los aerolubricantes, combustibles , medios hidráulicos , hidracina, oxidantes como Tetroxido de dinitrógeno y otros fluidos agresivos, las piezas KALREZ son particularmente adecuadas para numerosas aplicaciones exigentes.

Argensold dispone en stock permanente O-ring serie AS-568 A; en sus tipos más usuales, además le ofrece la linea de o-rings métricos y otros sellos especiales en compuesto KALREZ